Macri firmó acuerdo con Alibaba para la venta on line de vinos y productos frescos a China

Los beneficiarios finales serán los comerciantes, especialmente, las pequeñas y medianas empresas, que tendrán acceso a oportunidades comerciales internacionales sin precedentes a través de las plataformas de Alibaba

El presidente Macri recibió a Jack Ma, presidente ejecutivo del Grupo Alibaba.

El  presidente Mauricio Macri firmó un acuerdo con el Grupo Alibaba (NYSE: BABA), -la compañía de comercio online y móvil más grande del mundo-para construir nuevas oportunidades comerciales, aprovechando el enorme potencial de los consumidores chinos.

El mandatario argentino se reunió con con Jack Ma, presidente ejecutivo del Grupo Alibaba para formalizar un Memorando de Entendimiento (MOU sigla en inglés) tendiente a  promocionar una amplia variedad de productos argentino.
 

El Gobierno argentino y el Grupo Alibaba se comprometen a apoyar a los comerciantes que venderán sus productos a los consumidores chinos a través de las plataformas de comercio electrónico de Alibaba.

“Este acuerdo consolida el comercio entre Argentina y China. Argentina es uno de los mejores productores de vino y alimentos del mundo. Los consumidores chinos tienen un creciente interés por adquirir alimentos frescos y productos de calidad internacional. Los beneficiarios finales serán los comerciantes, especialmente, las pequeñas y medianas empresas, que tendrán acceso a oportunidades comerciales internacionales sin precedentes a través de las plataformas de Alibaba”, señaló Michael Evans, presidente del Grupo Alibaba.
 

"Este acuerdo es un gran paso para la Argentina en su camino a ser el ‘supermercado del mundo’, y forma parte de la misión que asumimos en la Agencia para acercar a las Pymes argentinas mejores oportunidades comerciales y una mayor competitividad en el plano global”, indicó Juan Pablo Trípodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
 

Cabe resaltar que hay dos áreas que recibirán particular foco en este acuerdo: el vino y los alimentos frescos.Argentina es el quinto productor agrícola más grande del mundo. Bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el Gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vino nacionales en China. 
 

Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar el conocimiento y la educación sobre la cultura argentina del vino, y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países.
 

El consumo de vino en China es cada vez mayor, aunque el consumo per cápita anual sigue siendo sustancialmente más bajo que el de Francia y Estados Unidos, mostrando un enorme potencial.
 

Al mismo tiempo, las partes trabajarán en conjunto promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.
 

Como parte de su viaje, Ma dará una charla motivacional en el Centro Cultural de la Ciencia para alentar a los jóvenes empresarios a contribuir con la economía digital del país.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.