Manuel Mantilla se retira de Prestige Auto tras 17 años de trayectoria (asume Martín Idiarte en su lugar)

El ejecutivo deja su cargo luego de seis años como presidente de Mercedes-Benz Argentina. Martín Idiarte será el nuevo director comercial de la compañía.

Prestige Auto anunció la salida de Manuel Mantilla, quien tras 17 años de trayectoria en Mercedes-Benz Argentina —seis de ellos como presidente— deja su puesto para dar paso a una nueva etapa profesional. Durante su gestión, Mantilla impulsó el vínculo con clientes, empleados e industria, y lideró proyectos estratégicos como el sostenido liderazgo de la Sprinter durante 15 años y el traspaso de la compañía que aseguró la continuidad de la producción en el país.

Martín Idiarte será el nuevo director comercial de la compañía.

“Este recorrido no hubiera sido posible sin el compromiso de los trabajadores de planta y oficinas, la dedicación de la red de concesionarios y el apoyo constante de nuestros socios estratégicos. A todos ellos, gracias por compartir la visión, la pasión y el orgullo de representar a una marca con tanta historia”, señaló Mantilla.

El cargo de director comercial será asumido por Martín Idiarte, actual gerente general de Plan de Ahorro, ingeniero industrial por la Universidad Tecnológica Nacional, con másters en Ingeniería de Calidad y en Administración y Gestión de Empresas del IAE. Ingresó a Mercedes-Benz en 2005 y ha desarrollado su carrera en distintas posiciones del área comercial.

Daniel Herrero, CEO de Prestige Auto, destacó: “Le agradecemos profundamente a Manuel su liderazgo, su visión y su apoyo en esta etapa de transición, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos. También quiero extender mis mejores deseos a Martín, quien asume el importante reto de consolidar la marca Mercedes-Benz en el país y de impulsar los nuevos negocios de la compañía”.

Desde junio de 2025, Prestige Auto es responsable de la comercialización y distribución de vehículos Mercedes-Benz en Argentina. Con más de 1.800 colaboradores, produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio la Sprinter, que se exporta a toda la región.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.