Manzur y Batakis refuerzan el perfil productivo y federal del Banco Nación

El Jefe de Gabinete remarcó la necesidad de que la entidad aporte soluciones para “agregar valor a lo que se genera en la Argentina, porque a partir de ahí se creará más trabajo”. La presidenta del Banco Nación destacó que es fundamental “respaldar a los sectores productivos de cada una de las provincias”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, avanzaron en acuerdos para estimular la producción desde una perspectiva federal que promueva el desarrollo de las economías regionales durante una reunión que sostuvieron esta mañana en la Casa Rosada.

“Es fundamental que el Banco Nación profundice el estímulo a la producción y se progrese en agregar valor a lo que se genera en la Argentina, porque a partir de ahí se creará más trabajo, que es uno de los grandes desafíos hacia el futuro”, afirmó Manzur.

Agregó que en el encuentro se apuntó a “poner a pleno la potencialidad que tiene la Argentina, con toda la fuerza de sus economías regionales”, y subrayó en ese sentido “la trayectoria y el conocimiento que tiene Silvina Batakis de la Argentina federal”.

La presidenta del Banco Nación agradeció por su parte al jefe de Gabinete “por las indicaciones sobre hacia dónde tiene que tener el rumbo” la entidad. Precisó también al respecto: “Estuvimos hablando de todas las líneas crediticias que tiene el banco y especialmente de encontrar la forma de que estimulemos la producción y apoyemos a los sectores productivos de la Argentina en cada una de las provincias”.

Batakis remarcó que el Banco Nación “siempre estuvo puesto al servicio de la producción” y aseguró, de cara al futuro: “Vamos a profundizar ese camino y hacer un banco más activo para el desarrollo productivo de la Argentina”.

La semana próxima el jefe de Gabinete y la presidenta del Banco Nación visitarán la provincia de San Luis.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.