Marcela Di Paolo asciende a Managing Director de Eximar Argentina (Volvo)

Marcela Di Paolo ha sido promovida a Managing Director de Eximar Argentina, tras tres años de liderar la gerencia comercial de la compañía. Con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, Marcela ha sido una figura clave en el desembarco y desarrollo de marcas como MG en Uruguay y la expansión de Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina.

Con una sólida trayectoria en el desarrollo comercial y de concesionarios, Marcela asumirá este nuevo rol con el objetivo de fortalecer y expandir la presencia de Eximar en el mercado automotriz premium. “Buscamos seguir creciendo en el mercado automotriz premium. Hemos adquirido la operación en Uruguay hace menos de un año, llevamos la marca MG a ese país y seguimos desarrollando nuestras propuestas de movilidad en la región. Parte de ese cambio tiene mucho que ver este reconocimiento que queremos darle a Marcela por liderar cada uno de estos procesos”, expresó Federico Pieruzzini, presidente ejecutivo del grupo Eximar.

Como Managing Director, Marcela estará a cargo de coordinar los equipos internos, definir planes de negocio con las marcas y la red de concesionarios, siempre enfocada en la excelencia y la satisfacción del cliente. Además, buscará crear sinergias entre los equipos de Argentina y Uruguay, asegurando que las estrategias de crecimiento se implementen de manera eficiente y efectiva.

Eximar, reconocida por su desafío constante y su capacidad para ampliar horizontes, se destaca como una de las empresas más atractivas para los jóvenes profesionales que buscan superarse diariamente. “Somos una empresa en constante crecimiento y buscamos que todos nuestros equipos estén motivados a acompañar ese desarrollo. Nuestra gestión busca compartir experiencias de forma horizontal en la búsqueda de crecimiento personal con el desafío de la movilidad sustentable del futuro”, reiteró Pieruzzini.

Argentina proyecta un crecimiento del 75% en la producción de litio durante 2025

A pesar de la baja en los precios internacionales, la industria del litio en Argentina se encamina a cerrar el año con un fuerte incremento en sus niveles de producción. Según estimaciones presentadas por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), el país alcanzaría las 131 mil toneladas de Carbonato de Litio Equivalente (LCE) en 2025, lo que representa un salto del 75% respecto al año anterior.

YPF avanza con las primeras obras de Vaca Muerta Oil Sur en Río Negro

La petrolera estatal YPF dio inicio a la construcción del proyecto Vaca Muerta Oil Sur en la localidad rionegrina de Sierra Grande, marcando el primer paso concreto hacia una nueva vía de exportación del petróleo no convencional argentino. Las tareas comenzaron con el desarrollo de una playa de tanques en la zona de Punta Colorada, con supervisión ambiental a cargo de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro.

Tres prestigiosas bodegas festejan el Día Internacional del Malbec

El Malbec, la cepa insignia de Argentina, festeja su día mundial el 17 de abril. Es que en 1853, en esa fecha, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Ese fue el punto de partida para que la vitivinicultura argentina comenzará a crecer exponencialmente, de la mano de las distintas cepas que empezaron a ser plantadas. Entre ellas, el Malbec, que se dio mejor aún que en las zonas de Francia de donde provenía.