Marcelo Bechara asumió la presidencia de CaCEC para el período 2025–2027

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba renovó sus autoridades durante una asamblea general realizada en el Holiday Inn.

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) designó a Marcelo Bechara como nuevo presidente de la entidad para el período 2025–2027, en el marco de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado viernes en el Hotel Holiday Inn, con la participación de socios de distintas regiones de la provincia.

Bechara sucede en el cargo a Miguel Zonnaras, quien había encabezado la institución durante el último bienio. En su primer discurso, el nuevo presidente señaló:

“Argentina en general y Córdoba en particular tienen muchos desafíos en un mundo que está cambiando sus reglas de comercio internacional. Para entidades como la nuestra será clave articular iniciativas dinámicas junto a los socios y al sector público. En un mundo que tiene a la incertidumbre como contexto, CaCEC va a poner en valor la experiencia y la innovación para superar todos los desafíos que proponga el mapa global del comercio”. Y agregó: “Competir en el mundo no es una opción, es una necesidad que tenemos que potenciar. Lo vamos a hacer con una agenda atravesada por cinco ejes: competitividad, internacionalización, vinculación, comunicación y construcción de comunidad”.

Por su parte, Miguel Zonnaras, en su despedida como presidente, destacó: “Con el aporte de los socios, autoridades y staff técnico pudimos seguir fortaleciendo el ecosistema de comercio exterior y competitividad. Lo hicimos guiados por una prioridad: consolidar el protagonismo de las empresas cordobesas a nivel internacional. Confío en que las nuevas autoridades continuarán potenciando la agenda de CaCEC en los próximos años para que se conozca el potencial y la infraestructura que tiene la institución de cara a los nuevos desafíos que Argentina tiene por delante”.

Nueva conformación del Consejo Directivo (2025–2027)

Comité Ejecutivo

  • Presidente: Cr. Marcelo Bechara (Evoltis)

  • Vicepresidente 1º: Lic. Miguel Zonnaras (Molinos Sytari SRL)

  • Vicepresidente 2º: Ing. Marcelo Olmedo (Promedon SA)

  • Vicepresidenta 3ª: Cra. Silvina Grasso (Leistung Argentina SA)

  • Secretaria: Ab. Julieta Serena (Eduardo Serena y Asociados)

  • Prosecretario: Cr. Luis Klinger (Biofarma SA)

  • Tesorero: Sr. Alejandro Piccioni (Sohipren SA)

  • Protesorera: Lic. María Rosa Miguel (Metalfor SA)

Vocales Titulares

  • Ing. Damián Pedrosa (Prodismo SRL)

  • Lic. Sebastián Santiago (Helacor SA)

  • Cr. Luis Macario (Gastaldi Hnos SAICFI)

  • Ing. Ana Carolina Sturam (Establecimiento Metalúrgico Sturam SA)

  • Ing. Rubén Picca (Arcor SAIC)

  • Ing. Walter Abrigo (Santex América SA)

  • Sr. Leonardo Destéfano (FCA Automobiles Argentina SA)

  • Sr. Ercole Felippa (Manfrey Coop. Tamb. Com. Ind. Ltda)

  • Dr. Raúl Paolasso (Banco Provincia de Córdoba SA)

  • Sra. Ivana Cavigliasso (PRODEMAN SA)

  • Cr. Gustavo Campos (Price Waterhouse & Co)

  • Ing. Fernando Zaragosí (Ingersoll Argentina SA)

  • Ing. Daniel Figueras (Infas SRL)

  • Dr. Javier Tizado (Tubos Trans Electric SA)

  • Lic. Aldo Michelli (Aceitera General Deheza SA)

  • Lic. Sebastián Guma (José Guma SA)

  • Lic. Gregorio Nieri (Tecme SA)

Vocales Suplentes

  • Desp. Ad. Fabián Maglione (IMEX SRL)

  • Mgter. Mariana Taglioretti (Tantal SRL)

  • Cr. Jorge Riba (Dulcor SA)

  • Lic. Pablo Rolotti (Abermix SA)

  • Sr. Guillermo Etcheverría (h) (TR Mediterránea SRL)

  • Cr. Carlos Karabitian (Carlos Karabitian SA)

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares:

  • Lic. Lorena Piazze (Vidpia SAICF)

  • Cr. Ricardo Orchansky (Córdoba Internacional SRL)

  • Sr. Ernesto Cordeiro (Cordeiro y Cia SRL)

Suplentes:

  • Sr. Omar Yapur (Indupas SRL)

  • D. Ad. Luis Marengo (Aldo y Luis Marengo y Asoc. SRL)

  • Sr. Federico Rodríguez (Lambda Logistics)

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.