Marcos calientes e inteligentes

Sin estufas, chimeneas ni hogares. Estos ambientes se calefaccionan con ventanas, espejos y hasta pinturas en la pared. Sí, así como lo leés. Se trata de una innovación cordobesa que incorporó a los marcos un radiador. Pasá y mirá de qué se trata.

Olvidate de las aberturas pequeñas por instalar radiadores. Ahora viene todo junto.
Dentro del marco se instala el radiador.
El radiador viene incorporado al marco de la abertura que bien podría ser un aventana o puertas ventanas más amplias.
También podés incorporar estos marcos inteligentes a espejos u obras de arte.

Heater Windows es una idea cordobesa patentada y “única a nivel mundial”, define Gustavo García, uno de los socios que en 2009 creó este sistema de calefacción.
Se trata de un sistema de ventanas climatizadas de última generación que permiten calefaccionar la vivienda mediante un radiador que trabaja sobre el perfil de la ventana. Este diseño innovador, incorpora el radiador en su abertura, generando ahorro de consumo y un calor saludable.
Así, uno puede jugar con las aberturas en grandes proporciones y despreocuparse por el espacio disponible para colocar radiadores u otros artefactos para irradiar calor.
El sistema con el que trabaja es hidráulico por lo que puede abastecerse de cualquier fuente calórica como por ejemplo calderas a gas, leña, kerosene, gasoil, electricidad (220 v) y hasta con los nuevos paneles solares que están ganando terreno en el diseño de las nuevas viviendas.
Si bien Heater Windows fue ideado para ventanas (de ahí su nombre anglosajón) también comenzaron a aplicar estos marcos con radiadores a espejos –“evita que se empañen”, explica García- y hasta obras de arte o pinturas.
Sólo se pueden instalar si la vivienda se encuentra en etapa de construcción ya es preciso instalar la cañería para abastecer el radiador. “Si el cliente quiere hacer una renovación quitando las aberturas y no tiene problema en agregar la cañería en las paredes, también es posible”.
Puede calefaccionar en forma aislada o mixta con otros radiadores adaptándose al tamaño de la vivienda como así también espacios más grandes como hoteles y hospitales.
Link de consulta: Heater Windows.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.