Heater Windows es una idea cordobesa patentada y “única a nivel mundial”, define Gustavo García, uno de los socios que en 2009 creó este sistema de calefacción.
Se trata de un sistema de ventanas climatizadas de última generación que permiten calefaccionar la vivienda mediante un radiador que trabaja sobre el perfil de la ventana. Este diseño innovador, incorpora el radiador en su abertura, generando ahorro de consumo y un calor saludable.
Así, uno puede jugar con las aberturas en grandes proporciones y despreocuparse por el espacio disponible para colocar radiadores u otros artefactos para irradiar calor.
El sistema con el que trabaja es hidráulico por lo que puede abastecerse de cualquier fuente calórica como por ejemplo calderas a gas, leña, kerosene, gasoil, electricidad (220 v) y hasta con los nuevos paneles solares que están ganando terreno en el diseño de las nuevas viviendas.
Si bien Heater Windows fue ideado para ventanas (de ahí su nombre anglosajón) también comenzaron a aplicar estos marcos con radiadores a espejos –“evita que se empañen”, explica García- y hasta obras de arte o pinturas.
Sólo se pueden instalar si la vivienda se encuentra en etapa de construcción ya es preciso instalar la cañería para abastecer el radiador. “Si el cliente quiere hacer una renovación quitando las aberturas y no tiene problema en agregar la cañería en las paredes, también es posible”.
Puede calefaccionar en forma aislada o mixta con otros radiadores adaptándose al tamaño de la vivienda como así también espacios más grandes como hoteles y hospitales.
Link de consulta: Heater Windows.
Marcos calientes e inteligentes
Sin estufas, chimeneas ni hogares. Estos ambientes se calefaccionan con ventanas, espejos y hasta pinturas en la pared. Sí, así como lo leés. Se trata de una innovación cordobesa que incorporó a los marcos un radiador. Pasá y mirá de qué se trata.