María Belén Niño es la nueva Chief Marketing Officer para Santex

La firma, con más de 25 años especializándose en tecnología, anunció la incorporación de María Belén para potenciar el crecimiento del negocio de Santex. 

Niño cuenta con una trayectoria profesional de más de 12 años en el ámbito tecnológico, con amplio conocimiento y experiencia en liderazgo, enfocado en estrategias de contenido y crecimiento de negocio. Su recorrido previo incluye roles de dirección en reconocidas empresas del sector. Además, es docente desde hace doce años en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Su expertise en la dirección de equipos remotos será fundamental para su rol en Santex, dado que la empresa cuenta con sedes en USA, Europa y distintos países de LATAM. Su liderazgo y visión estratégica serán claves para continuar la expansión de liderazgo global de Santex.

"Estoy muy emocionada de unirme al equipo de Santex en el rol de Chief Marketing Officer. El poder colaborar con un grupo de profesionales comprometidos, con foco en la innovación, es una oportunidad y al mismo tiempo, un desafío. Espero poder aportar mi experiencia en estrategias de contenido y crecimiento para impulsar el éxito continuo de Santex en el mercado tecnológico global", detalló María Belen.

"Estamos orgullosos de sumar a María Belén a nuestra compañía. Su experiencia en liderazgo e ingenio en estrategias, serán claves para el crecimiento del negocio de Santex. Desde la empresa, apuntamos no solo a alcanzar altos niveles de innovación tecnológica, sino a crear espacios humanos que convivan con estos avances y los potencien", comentó Juan Santiago, CEO de Santex.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.