María Laura Londero (Interturis S.A.)

“Considero que en el corto plazo cada vez va a ser más intenso el crecimiento de los canales electrónicos y digitales. De todas formas, me parece que va a haber una convivencia entre este sistema y los agentes de viajes tradicionales, por lo tanto será fundamental capacitar a nuestros recursos porque el pasajero está cada vez más informado debido a Internet. Por otra parte, me parece que va a ser muy fuerte la concentración de diferentes actores de la industria: necesitamos mucho respaldo ya que somos muy vulnerables por causas ajenas a nosotros como por ejemplo las cuestiones climáticas o los factores políticos y legales. Por esta razón considero que será central tener un grupo fuerte de respaldo”. 

Crystal Lagoons: de un sueño chileno en un imperio global de lagunas turquesas (en el mundo ya hay 90 operativas y en Argentina unas 9)

(Por Julieta Romanazzi) Crystal Lagoons nació en 2007 para revolucionar el mercado inmobiliario y de entretenimiento con lagunas cristalinas de tamaño ilimitado, sostenibles y de bajo costo de mantenimiento. Hoy la compañía fundada por el chileno Fernando Fischmann cuenta con 1.000 proyectos a nivel global (de los cuales 90 están operativos), y con 43 en Argentina.