María Pisanu fue designada como nueva directora ejecutiva de CampoLimpio

Se trata de la primera vez que una mujer ocupará ese cargo en la organización.

Pisanu reemplazará a Ignacio Stegmann, quien dejó su puesto para dedicarse a actividades profesionales y personales. Actualmente, se desempeña como gerente de Asuntos Legales y Regulatorios de CampoLimpio, rol que ha ocupado durante más de cinco años.

Abogada egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, con estudios en derecho corporativo y organizaciones de triple impacto, Pisanu ha trabajado en el desarrollo normativo y la articulación con autoridades provinciales en el marco de la Ley 27.279, que regula la gestión de envases vacíos de agroquímicos.

En su nuevo rol, estará a cargo de coordinar las distintas áreas de la organización y representar a CampoLimpio en instancias de diálogo con actores del sector público y privado.

“El objetivo es continuar trabajando junto a la industria, organismos gubernamentales y la cadena de valor para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, perfeccionar el sistema de recuperación de envases y promover un tratamiento adecuado de los residuos plásticos”, señaló Pisanu.

Desde 2019, el sistema de gestión implementado por CampoLimpio ha recuperado más de 18 millones de kilos de envases vacíos. Actualmente, opera en 21 provincias, con una red que incluye más de 90 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT), jornadas de recepción y actividades de capacitación.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)