Más de 500 emprendedoras/es y microempresas participaron en taller de educación financiera

El taller de educación financiera fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Banco de la Nación Argentina.

Más de 500 emprendedoras/es y microempresas participaron del taller de educación financiera que se desarrolló entre los días 15 y 29 de junio, de manera virtual, lo que permitió que participen emprendedoras/as y microempresas de todo el país. La acción fue coordinada entre los equipos técnicos del área de Comercialización e Inclusión Financiera de la Dirección de Empleo Independiente y Trabajo Autogestionado (MTEySS) y el área de Inclusión y Educación Financiera perteneciente a la Gerencia de Microfinanzas del BNA.

El objetivo del taller es promover y fortalecer el conocimiento sobre inclusión financiera de las y los participantes, buscando afianzar y potenciar la comercialización de sus productos o servicios.

Los contenidos del taller resaltaron las ventajas de la bancarización y uso de productos financieros (cuenta gratuita, cuenta corriente, préstamos, plazo fijo, entre otros) y las ventajas de la formalización de la actividad para utilizar estas de herramientas financieras y poder acceder a las distintas líneas de préstamos con bajo interés. Se explicaron las aplicaciones del Banco en el celular/ App BNA + y QR y cómo utilizar cada una con ejemplos de la vida cotidiana y los medios de cobro que podrán potenciar las ventas a través de productos financieros (QR, Posnet, entre otros). Se explicaron las recomendaciones de seguridad y los consejos para evitar estafas y como actualmente se ejecutan estas acciones. Se expusieron las tiendas BNA Conecta y Tienda BNA.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.