Más equipos buscan el pase a la Copa de Oro (hoy se completa la segunda fecha).
(Federico Vivas). Esta noche se juegan los ocho partidos que dan cierre a la segunda jornada del Mundial de InfoNegocios. En las canchas de la Villa Deportiva en La Estanzuela, 16 empresas van a la “caza” de un triunfo que los coloque en la Copa de Oro o los deje con expectativas de cara a la tercera y última fecha de la ronda clasificatoria. Los últimos dos puestos en la tabla de cada grupo protagonizarán la Copa de Plata.
Esta noche se enfrentan:
- A las 20 Credicoop (Holanda) vs. PC Arts (Japón) y Ayi y Asociados (Camerún) vs. Hipotecario (Dinamarca)
- A las 21 José Freiberg (Portugal) vs. Albergus (Corea Del Norte) y Marcas y Mercados (España) vs. Citibank (Honduras)
- A las 22 Regam Pilay (Ghana) vs. Flexxus (Australia) y Hi Fi (Brasil) vs. Policía de Córdoba (Costa De Marfil)
- A las 23 cierran la segunda del “Mundial” ABC S.A. (Italia) vs. Skycon (Nueva Zelanda) y Kolektor (Eslovaquia) vs. Equipar Carpas (Paraguay)
La InfoCrónica del martes entre Tiempo y Gestión vs. Mundo Maipú en la “lupita” que te lleva a ver nota completa.
Con tiempo y gestión Maipú hizo del partido su “Mundo”…
Pitido inicial de José Quintana, Gómez de Mundo Maipú le pegó directo y casi pone primera a Suiza en el arranque del encuentro. Los muchachos de Maipú estaban más motivados en el inicio y querían la victoria desde el vestuario. A los 3´ el equipo suizo ya había generado un par de situaciones y dicen que la “tercera es la vencida”: tras un desborde de Gutiérrez, tiró el centro atrás, Barrera apareció y con el arco a su merced definió suave, 1 – 0 para Mundo Maipú.
En el banco de Tiempo y Gestión su técnico Gabriel Caron, no paraba de dar indicaciones a sus dirigidos; en seguida metió mano, sacó a Hansen y mandó a la cancha a Colaner. Pero las cosas no variaban demasiado, Maipú se llevaba el “Mundo” por delante; tal es así que a los 9´ Gómez recibió de espaldas, piboteó bien y por derecha apareció Gutiérrez para darle de “tres dedos” y cambiarle el palo al arquero; 1´ más tarde, corner desde la derecha, tocaron para Barrera, éste para el “capitán” Bachman quien envió un “puntinazo” para adelante y lo encontró bien parado a Gómez, media vuelta y a cobrar 3 – 0 y ya era baile. En la única del primer tiempo, el goleador chileno Páez le quizó dar de aire y le pifió al balón, pero no así a las manos del arquero, quien casi queda con un par de dedos menos en el final de los 25´ iniciales.
En el entretiempo el técnico Caron habló con sus dirigidos, valoró el esfuerzo, pero estaba disconforme con el resultado, por eso realizó un par de variantes más. Mundo Maipú, previó a la reanudación del juego, dejó afuera a los goleadores Gutiérrez y Barrera; ahora si, ¡ya se juega el segundo tiempo! En los primeros instantes parecía que chile “gestionaba” mejor la pelota, aunque a los 2´ llegaría un remate de otro partido; Gómez recibió en la mitad de cancha, pisó el cuerito, apuntó y remató desde “20 metros”, la pelota se clavó en un ángulo pese a la estirada de Formento el arquero de Tiempo y Gestión; 4 – 0 para Maipú, era el gol que determinaba la devacle chilena. A los 5´ volvió a aumentar Valles, 5 – 0 y era goleada. Sin embargo, dos minutos más tarde parecía que se le abría el arco a Tiempo y Gestión, el árbitro Quintana cobró penal; Páez tomó la pelota, se acomodó, esperó la orden del referí y le pegó fuerte al medio, el arquero tirado sobre un costado… de nada sirvió, la pelota se fue por arriba del travesaño y por encima de la red, fue a parar a la “montaña”. No era la noche del goleador, no era la noche de Tiempo y Gestión. Mundo Maipú siguió atacando y a los 9´ Valles hizó revolcar al arquero Formento, esperó que se tire y se la “picó” para poner las cosas 6 para Suiza, nada para Chile. Todavía había Tiempo y Gestión para crear situaciones, Chile logró el gol del honor, el “premio consuelo”, luego de un “tirito” de Colaner que al portero Diego Armando se le escurrió por debajo de las manos; 6 – 1 como para que Tiempo y Gestión diga: ¡acá estoy yo! Pero, pese al gol chileno, Mundo Maipú aprovechó cada situación y aumentó la diferencia a los 17´ (Henin), a los 20´ (García) y a los 22´ y 25´ otra vez con Henin, redondeando así, una noche perfecta, 10 – 1 final. Mundo Maipú gestionó y administro los tiempos, hizó rodar el balón y capitalizó cada situación que generó, por eso el triunfo, por eso la “goleada”. En Tiempo y Gestión no alcanzó el esfuerzo ni la actitud, pero se valora el juego limpió, el premio “fair play” pese a la derrota.