Mastercard nombra a Agustín Beccar Varela como nuevo presidente de la división Cono Sur y Andina

El dirigente será responsable de liderar las operaciones de la región en Mastercard, la multinacional que brinda servicios financieros. 

El ejecutivo trabajó en Walmart, durante más de 8 años, desempeñándose en diversos roles de liderazgo, incluido el de Country Manager.  En 2019, se unió a Mastercard, como Country Manager. Actualmente, en su nuevo rol, estará al frente de la división Cono Sur, que incluye a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay; y los mercados de la división Andina, que comprende a Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam.

"América Latina se está convirtiendo rápidamente en líder en innovaciones de pago y en un punto de referencia en todo el mundo. Me entusiasma el desafío de acompañar a Mastercard en nuevos mercados y espero aportar lo que he aprendido en Cono Sur mientras construimos sobre la sólida base que Marcela estableció con clientes y socios", comenta Agustín Beccar Varela.

Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe señala que: "La recientemente formada división Cono Sur y Andina aprovechará las fortalezas y sinergias de un conjunto diverso de países.  Por un lado, son países que están implementando estrategias transformadoras para expandir la inclusión financiera, y por el otro, son un semillero de innovación y tecnologías emergentes"."La experiencia profesional y el liderazgo de Agustín son la combinación correcta para llevar adelante esta nueva División".

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.