Micrococinas: la moda del futuro está aquí

La cocina, heladera, bacha e incluso alacena conviven en perfecta armonía en un solo mueble. Ideales para pequeños espacios, las kitchenettes llegan para ofrecer funcionalidad y diseño al hogar. Mirá de qué se trata en nota completa.

Un prototipo de cocina pensada por Ikea para el 2025.
Heladera, cocina, fregadero y alacena en un mismo lugar.
...y una cajonera para organizar mejor los elementos.
LO-LO posee espacio para guardar los platos...
La cocina móvil de Tanya Repina, LO-LO.

Las kitchenettes son cocinas integradas en poco espacio que se caracterizan por integrar en un mismo mueble la el horno y/o hornallas, bacha, heladera y alacena.

Son ideales para departamentos pequeños, monoambientes con poco espacio e incluso para quinchos y ambientes dispuestos en el exterior.

En Reino Unido, el concepto de kitchenette se utilizaba para denominar un lugar pequeño fuera de la cocina donde se podían calentar o preparar alimentos de forma rápida.

De esta manera, esta micrococina se reinventó y comenzó a abrirse paso entre los muebles de casa. Así, podemos llevar lo imprescindible de la cocina a cualquier otro ambiente como el living, comedor o playroom.

En este tipo de cocinas la organización es primordial: suelen tener menos armarios y más estanterías en las paredes.

En este sentido, la diseñadora Tanya Repina junto al Estudio Aotta  desarrolló “LO-LO”, una micrococina pensada para tener a mano los recursos propios de espacios como oficinas u hoteles.

Es de madera y cuenta con una pequeña cocina donde se puede disponer una cafetera, un microondas y alacenas para guardar tazas, cubiertos y platos.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?