Micropréstamos Vivus.com.ar llega a Córdoba (acreditación en 24 hs)

Consiste en micropréstamos a corto plazo con un concepto novedoso: sin necesidad de garantías y una oferta diferencial: el primer préstamo sin interés.

Vivus.com.ar llega a Córdoba con microcréditos a corto plazo con una tasa del 0% en el primer préstamo y a los que se puede acceder a través de internet desde cualquier lugar. Se trata de un producto de 4Finance, grupo global de finanzas digitales, que inició sus operaciones a finales de 2015 en Argentina y viene a liderar un nicho que recién comienza a desarrollarse en el país.
  
Los préstamos oscilan entre los $2.000 y $8.000, y el solicitante tiene la posibilidad de elegir el plazo dentro de un mínimo de 7 días y un máximo de 30 días. El servicio de Vivus.com.ar facilita resolver una necesidad puntual o una emergencia, sin desestabilizar la economía mensual. Para esto, la compañía cuenta con avanzada tecnología que permite otorgar créditos a aquellos que estén en capacidad de devolverlo, evitando así que el beneficiario pueda entrar en un ciclo perjudicial de endeudamiento.
 
Vivus.com.ar cuenta con el respaldo de 4Finance, que se encuentra presente en América, Europa y Asia, en 18 países y con más de 6 millones de clientes en el mundo. A nivel internacional, 4Finance ofrece una cartera que incluye también préstamos a largo plazo (2 años) y líneas de crédito. La compañía realizó una apuesta en el desarrollo de Latinoamérica y ya tiene presencia en Argentina, México y República Dominicana.
 
Vivus es una apuesta en el desarrollo y el futuro del país. Creemos que muchos segmentos de la población con suficiente acceso al crédito se encuentran desatendidos y para ellos trabajamos a diario. Queremos ser pioneros del préstamo online en el país y facilitar el proceso de bancarización y digitalización de los servicios trayendo nuestra tecnología y experiencia a nivel mundial. Por eso salimos con un incentivo unico en el mercado donde en el primer prestamo con nosotros solo se devuelve lo que se pide. El sector financiero argentino está evolucionando y queremos ser un actor principal en esa transformación, apostando por el país.”, sostiene el Country Manager de 4Finance, Salvador Calogero.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.