Microsoft nombra Director de Startups para Latinoamérica

Mariano Amartino ha sido designado Director de Startups para Microsoft Latinoamérica y reportará de manera directa a Fabio Scopeta, Director General de Inteligencia Artificial e Innovación en la región.
 

En esta nueva posición, Mariano tendrá la responsabilidad de liderar la estrategia de Microsoft enfocada en el ecosistema de startups latinoamericanos para impulsar la innovación en América Latina.

Mariano tiene amplia experiencia como emprendedor y blogger: Fue CEO de Hipertextual y participó en el consejo de administración de varios startups. Además, cubre temas de comunidades en línea, internet y nuevos medios en el portal uberbin.net, uno de los primeros blogs de tecnología editados en español.

Después de ser emprendedor durante casi dos décadas, dirigió Wayra —el acelerador de emprendimientos de Telefónica en América Latina que apoyó a más de 500 startups—, tanto en el ámbito global como regional.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)