Milei y Massa: diferencias y similitudes de este debate y los anteriores (desde la UBA InfoNegocios te muestra todo lo que no se ve)

(Por Soledad Huespe) Este domingo desde las 21, Sergio Tomas Massa y Javier Gerardo Milei se cruzarán en la UBA para el debate final. La importancia principal radica en los 10 puntos del electorado que se estima "está indeciso" y ahí apuntarán sus cañones los candidatos. No solo en la manera en que se posicione cada uno, sino también en la dinámica del "espectáculo televisivo" habrá diferencias. Cuáles son.

 

Javier Milei a la izquierda del escenario y Sergio Massa estará ubicado a la derecha. Cada uno en su atrio, pero una particularidad (y una gran diferencia con los debates anteriores) es que los candidatos se podrán mover. Será así: expondrán el tema que les toque durante dos minutos, pero luego habrá casi ocho minutos para la confrontación y el debate (en movimiento). Promete adrenalina.

Otra novedad es que no habrá derechos a réplica, tema que causó polémica e inquietó durante los debates anteriores. En esta ocasión Massa y Milei podrán contestarse entre sí, pero sin interrumpirse. Acá se apelará a la destreza de los conductores que deberán mantener "en orden" las aplicaciones. Apenas empiece cada candidato a hablar, comenzará a correr su reloj.

Una particularidad más: desde la Cámara Nacional Electoral (CNE), anticiparon que los postulantes no podrán leer apuntes ni disponer de "ayuda memoria" en sus respectivos atriles, pero sí podrán anotar.

Massa y Milei contarán con un minuto inicial de presentación y dos minutos finales para brindar sus conclusiones al cierre del debate, que se estipula durará 1 hora y 50 minutos.

Los ejes temáticos se dispondrán en dos bloques de tres cada uno. Los temas serán: Economía; Producción y trabajo; Educación y salud; Seguridad; Relaciones de Argentina con el mundo; y Derechos humanos y convivencia democrática.

Por qué es tan importante el debate

Aunque las encuestas dejaron de ser confiables hace un tiempo, en ambos equipos manejan un “empate técnico” y el número de indecisos, según trascendió, se ubicaría en estos días entre el 5% y el 10% del lectorado.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.