Mirá quién salió del baño

Los detalles en vidrio que suelen ser los grandes protagonistas de los baños comenzaron a ganar terreno en otros ambientes de la casa. Ana Manghi fabrica artesanalmente estar guardas que ya se ven en ventanas, espejos, paredes y hasta pisos llegando a encontrarse modelos en macetas y balcones. Pasá y conocé de qué se trata esta tendencia lúdica y colorida…

Revestimientos, complementos y mamparas de la diseñadora Ana Manghi para personalizar todo tipo de ambientes.
Los apliques de vidrio fundido pueden integrarse a los pisos, como en este caso, cortando la monotonía de color y textura.
Las piezas de vidrio también se utilizan en espacios al aire libre ya que resisten las adversidades climáticas.
Las ventanas con estos apliques son las protagonistas de la sala y resaltan por sí solas enmarcadas con este tipo de pared en volumen o más discretas.
Las piezas de Manghi también juegan una suerte de plantas decorativas para el jardín.
Una alternativa para aplicar placas de Manghi en ventanas amplias.
Las planchas circulares de vidrio trabajado en un solo color aplicadas en la cocina.
Las puertas de madera, metal y cualquier otro material soportan estas piezas.
Las planchas Manghi también son una alternativa creativa y colorida para delimitar ambientes, como este caso: espacio de trabajo y espacio de ocio.

Por mucho tiempo las guardas de vidrio fueron las vedettes de los baños pero ahora el color, la transparencia y la textura de este material comenzaron a formar parte de espacios más convencionales como salas de estar, cocinas y hasta exteriores. Contigiani comercializa la línea de la diseñadora Ana Manghi de guardas, bloques de vidrio y mamparas. “A diferencia de otras firmas, las piezas de Manghi son totalmente artesanales -nada está producido en serie- por lo que no vas a encontrar ningún producto parecido al otro en el mercado”, nos cuenta la coordinadora de Comunicación de Contigiani en Córdoba, Laura Cabrera.
Lo cierto es que la misma diseñadora se define como una artesana ya que no sólo trabaja con vidrio si no que a sus piezas las complementa con metales, maderas y materiales nobles. “Vienen distintos formatos con motivos arabescos, acuáticos, a rayas, en círculos y cualquier color que imagines”, explica Cabrera y al tiempo agrega: “Muchas de las piezas se suelen hacer a pedido, lo que te da la pauta de qué tan particulares son estos productos”.
Las aplicaciones de Manghi se pueden colocar en cualquier espacio que el material lo permita y la creatividad del cliente, lleguen. Es así como, además de las tradicionales implementaciones sobre paredes, estas piezas de vidrio se han colocado en pisos, puertas, ventanas, mamparas y hasta juegan una suerte de adornos para patios y macetas.
El precio varía de acuerdo al modelo y cantidad de unidades: las 14 piezas de 6 x 6 cm con círculos cuestan $ 50,12; los 3 listeles de 6 x 30 cm, $244; el conjunto completo de éstos dos $294,12;  las 10 piezas de 10 x 10 cm con formas circulares, $ 69,73;  las 9 piezas de diferentes formas, $ 87,16;  el paño de ventana 30 x 30, $ 579,67; y el de 38 x 38 cm, $ 767,09; finalmente, el set de círculos acuáticos (tres círculos de 13,5 cm diámetro) $ 76,27.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.