La obra, que demandará una inversión de 120 millones de pesos, se llevará adelante durante los próximos 12 meses y generará 100 nuevos puestos de trabajo durante la construcción, de los cuales entre 30 y 40 serán de la localidad de Rojas.
El proyecto, que contempla la construcción de un predio de 1800 m2, busca hacer más eficientes los procesos internos de producción a campo y a planta. Su sistema de construcción, será ambientalmente responsable y contará con equipamientos de última generación, además de domótica para su ingreso y una moderna planta de tratamiento de efluentes líquidos.
Dardo Lizárraga, Líder de Operaciones de Semillas de Monsanto Argentina, afirmó: “Estamos iniciando una ambiciosa obra de construcción de un laboratorio de alta tecnología para mejorar nuestros procesos de calidad, con el objetivo de seguir produciendo la mejor semilla de maíz del mercado argentino y consolidar cada vez más, que quienes siembran Dekalb, saben que están sembrando semillas de altísima tecnología”.
“Estimamos además que, de los gastos de inversión, aproximadamente un 30% será de materiales y servicios provenientes de esta comunidad – por un monto equivalente a más de 40 millones de pesos”, concluyó Lizárraga.