Narguiles (Parte I)

(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) esta es la primera entrega que hacemos sobre las pipas de agua clásicas de Medio Oriente, también llamadas Narguile, Arguile, Arkiele, Shisha, Hookah o Waterpipe.

Habitualmente se la relaciona con la cultura árabe, pero realmente tiene su origen en la India.

Originalmente era muy distinta a los modelos actuales. Estaba hecha con una cáscara de coco, un caño, un cabezal de arcilla cocida y una boquilla de caña a través de la cual se fumaba.

Su uso se extendió hacia Irán y al resto de los Países Árabes. Pero fue en Turquía donde se terminó de perfeccionar y tomó el aspecto de los Narguiles que se conocen actualmente.

Cuando se fuma Narguile, uno busca crear un momento para reflexionar, relajarse o compartir con amigos.

El Narguile es un excelente medio para apreciar las características que el tabaco tiene para brindarnos, ya que el tabaco se quema de manera indirecta y su humo es filtrado y enfriado por el agua.

Los tabacos que se utilizan actualmente son en su mayoría de origen egipcio y se presentan en más de 40 sabores diferentes. El proceso de saborizado se conoce como Molasses y consiste escencialmente en macerar en jarabes de distintos elementos naturales las hojas de diversos tabacos orientales.

¡Ganá tabacos para Narguiles de Casa Petroff participando de la InfoTrivia de hoy!

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.