Narguiles (Parte I)
(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) esta es la primera entrega que hacemos sobre las pipas de agua clásicas de Medio Oriente, también llamadas Narguile, Arguile, Arkiele, Shisha, Hookah o Waterpipe.
Originalmente era muy distinta a los modelos actuales. Estaba hecha con una cáscara de coco, un caño, un cabezal de arcilla cocida y una boquilla de caña a través de la cual se fumaba.
Su uso se extendió hacia Irán y al resto de los Países Árabes. Pero fue en Turquía donde se terminó de perfeccionar y tomó el aspecto de los Narguiles que se conocen actualmente.
Cuando se fuma Narguile, uno busca crear un momento para reflexionar, relajarse o compartir con amigos.
El Narguile es un excelente medio para apreciar las características que el tabaco tiene para brindarnos, ya que el tabaco se quema de manera indirecta y su humo es filtrado y enfriado por el agua.
Los tabacos que se utilizan actualmente son en su mayoría de origen egipcio y se presentan en más de 40 sabores diferentes. El proceso de saborizado se conoce como Molasses y consiste escencialmente en macerar en jarabes de distintos elementos naturales las hojas de diversos tabacos orientales.
¡Ganá tabacos para Narguiles de Casa Petroff participando de la InfoTrivia de hoy!