Ni “color esperanza” ni “yo tengo fe”: 70% cree que la economía argentina volverá a crecer… ¡dentro de cuatro años!

Estamos mal… y nos falta rato para salir. El último estudio de opinión pública de Giacobbe muestra que capea el pesimismo en Argentina: 69,5% cree que la economía argentina tardará más de cuatros años en volver a crecer. El 16% cree que lo hará en 1 ó 2 años y otros 15% en 3 ó 4 años.

Cuando se le preguntó a los encuestados (2.500 casos, relevamiento entre el 10 y 13 de marzo) qué frase se acerca más a su opinión sobre las medidas económicas,74% se inclinó por suscribir: “las medidas económicas NO van a funcionar. Hay que esperar un cambio de gobierno en 2023”.
 


Un 24,8%, en cambio sí adhirió a la premisa “las medidas económicas VAN a funcionar. Hay que tener paciencia”.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, 69% quiere que el Frente de Todos pierda esos comicios, contra un 22% que quiere que la actual coalisión gane. Para un 9% que gane o pierda es indiferente.

Entre los políticos, Patrica Bullrich obtuvo la mayor imagen positiva con 44%, seguida por Javier Milei con 38%.

Cristina Kirchner con 73% y Alberto Fernández con 71%, son los dos políticos con mayor imagen negativa.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.