No es pino, no es eucalipto... ¡es hormigón!

Se trata de una línea de techos premoldeados de hormigón armado con terminación símil madera. El sistema se acomoda a techos planos, inclinados, entrepisos, galerías e incluso pérgolas. 

No es madera sino hormigón premoldeado símil madera.
No es madera sino hormigón premoldeado símil madera.
"Brinda la apariencia y calidez de la madera con la seguridad y solidez del hormigón", así describe La Placa Construcciones, empresa cordobesa su propio producto.

Se trata de una metodología de construcción para crear techos premoldeados de hormigón armado pero con la terminación símil madera.

"El sistema industrializado brinda una facilidad de montaje y armado, por lo que no requiere de una mano de obra especializada", explican desde la compañía y lo cierto es que los techos se pueden aplicar en superficies planas, inclinadas, entreprisos, galerías y pérgolas.

No es necesario realizar revoque una vez ejecutada la instación ya que la terminación que posee permiten que los techos estén listos para pintar.

"Realizados a través de una metodología de construcción en seco logramos disminuir las variables tiempo, desperdicios y mano de obra que se  traducen directamente a los costos", indican desde La Placa.

Lo cierto es que el metro cuadrado se comercializa a $ 450 y el kit de estas proporcione incluye las placas de hormigón en tamaños de 68 x 66 cm, y viguetas de apoyo de 17 centímetros de alto por 7 de ancho en su base superior y 5 cm en la parte inferior.

¿Cómo se monta? Se colocan viguetas de hormigón separadas cada 70 centímetros y allí se asientan las placas de terminación símil madera.

Sobre éstas se coloca una malla de hierro cada 15 centímetros, donde finalmente se ejecuta una capa de compresión de 5 centímetros de espesor.

Los techos tienen una capacidad de 500 kilos por metro cuadrado por lo que pueden soportar cubiertas de cualquier tipo e incluso permiten el tendido de la instalación eléctrica, sanitaria y de gas.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.