No se discute más: Uber es legal en la ciudad de Córdoba (tres cosas que deberían cambiar en el sistema)

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia habló y dejó claro que Uber puede operar en la Ciudad y abrió un nuevo escenario donde la Municipalidad deberá fijar el marco definitivo.

Cosas que deberían cambiar:
- No más celulares en la falda: en su inutilidad, las políticas públicas que no abordaron el tema terminaron instalando la costumbre y (casi) todos los choferes de Uber manejan con el móvil que les indica en camino sobre su regazo, generando un peligro adicional a la conducción. 

- No más modelos viejos en el sistema: la resolución establece que Uber deberá de recibir en sus sistema solo autos con antigüedad NO mayor a 10 años y con ITV regular.

- ¿Quién le alquila a Uber? La empresa deberá fijar domicilio en la ciudad y seguramente lo hará en un entorno “cerrado” que impida manifestaciones externas, lugares como Ciudad Empresaria (parcialmente cerrado) o Parque Empresarial Aeropuerto, lugares -además- alejados del centro.

Bonus track: ¿quién pagará las miles de multas y acarreos?

La resolución del Tribunal Superior no solo tiene efectos futuros sino que también abre espacio a reclamos retroactivos.

Uber pagaba las multas y el acarreo de los vehículos de los choferes adheridos cuando la Municipalidad los incautaba y tiene en su poder todas esas cesiones de reclamo que seguramente pondrá sobre la mesa cuando la gestión Passerini avance en el marco regulatorio final.

Qué dice “don Uber” Argentina

Eli Frías, head de Operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay dio a conocer un escueto “statement” que dice: “Hemos esperado mucho tiempo para remitir a los cordobeses que eligen manejar y viajar con Uber la buena noticia que hoy dio a conocer el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia. Con una resolución clara y contundente, el TSJ otorga permiso para manejar y generar ganancias únicamente a quienes lo hagan con la aplicación de Uber. Esta resolución es un reconocimiento de la disposición al diálogo y la convicción de ser parte del futuro de la movilidad de Córdoba que hemos mantenido desde el primer viaje en 2019”.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.