No viene en tren (ni en camión), viene en avión: Renault reactiva la logística aérea para su planta de Córdoba

La ruta no funcionaba desde 2013 y con su regreso marca una nueva etapa en el abastecimiento para la fábrica de Santa Isabel.

La primera carga de prueba arribó a Córdoba desde la planta de Renault Group en Valladolid, España, gracias a la colaboración entre la Agencia Pro-Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y Aeropuertos Argentina Cargas. 

Una logística sustentable

Más allá de los beneficios operativos, la reactivación de esta ruta aérea también tiene un fuerte componente ambiental. Al reducir en 700 kilómetros el transporte terrestre desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta Santa Isabel, Renault disminuirá de manera significativa su huella de carbono. 

“Este avance refuerza nuestro compromiso con la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad, posicionando a la Fábrica Santa Isabel como un referente en el país y la región”, destacó André Pinto, director de la Fábrica Santa Isabel. “Con esta reactivación, no solo optimizamos el transporte, sino que también apoyamos el objetivo global del Grupo Renault de reducir nuestra huella de carbono, disminuyendo el transporte terrestre desde Buenos Aires”, agregó.

Proyecciones internacionales

El proyecto abre la posibilidad de establecer no solo una conexión semanal de suministros, sino tambien nuevas conexiones internacionales directas desde Córdoba hacia destinos clave para las operaciones globales de Renault, como Francia, Rumania, Marruecos y Turquía. Esto no solo fortalecerá el posicionamiento de Renault en el mercado internacional, sino que también consolidará a la Fábrica Santa Isabel como un nodo estratégico para las operaciones del grupo.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.