Nueva coordinadora del área de Economía de la Universidad Austral

Se trata de Marina Dal Poggetto, quien será la nueva coordinadora del área de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales (Sede Pilar) de la Universidad Austral.

Marina es economista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Fue subgerente de Análisis Macroeconómico del Banco Central de la República Argentina y jefa de Asesores de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía.

Codirigió el estudio Bein & Asociados, y actualmente es directora ejecutiva de Eco Go Consultores, una consultora sobre asesoramiento económico, político y de los mercados financieros.

Desempeñó además tareas en el INDEC, fue profesora de Cuentas Nacionales, Economía y Finanzas en la UBA, la UCES y la UTDT y Consultora del Banco BID, de la Comunidad Europea y Unicef.

Es autora del libro “Tiempo Perdido: La herencia, el manejo de la herencia, y el manejo de la herencia de la herencia”, y realiza contribuciones periódicas a diferentes medios de comunicación.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.