Nuevas autoridades en la Cámara de Comercio de Córdoba

Durante la Asamblea General Anual Ordinaria, la Cámara de Comercio de la ciudad renovó la totalidad de autoridades que integran el Consejo General, allí José Viale fue reelecto en su actual cargo. 

Por su parte, quienes ocuparán sus cargos por el período de 1 a 2 años según el rol en el cual fueron designados, conforme lo indica el estatuto de la entidad.

Viale, estará acompañado por Alejandro García Sagués como Vicepresidente 1º; Darío Brasca, Vicepresidente 2º; Sebastián Parra como Secretario Institucional, Alberto Dragotto como Secretario de Acción Empresaria, Héctor Fiorani como Prosecretario Institucional, Francisco Vaccaro en su rol de Tesorero, y Ricardo Morelli, Protesorero; entre otros de los dirigentes elegidos. Además reafirmó su compromiso de continuar trabajando por los intereses del sector de comercio y servicios, impulsando acciones que promuevan su competitividad y desarrollo, y el crecimiento sostenido de los socios y cámaras que acompañan a la entidad. 

Para acceder al listado completo de autoridades, visite www.camcomcba.com.ar 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.