Nuevo gerente de RR.HH. elegido en Allianz Argentina 

La filial local de la empresa alemana especializada en seguros y servicios financieros, anunció a Mariano Santamarina como el nuevo encargado de capital humano para la región.

Con 40 años -y 15 de ellos dedicados al rubro de la gestión de personas-, Mariano Santamarina fue seleccionado por Allianz Argentina como nuevo gerente de RRHH. Según informaron desde la firma a través de un comunicado de prensa, el profesional estará a cargo de liderar los procesos de transformación de capital humano que la empresa está implementado en toda la región.


El ejecutivo viene de ocupar un puesto similar en Sinteplast; además, trabajó en distintos cargos dentro del mismo rubro en Accenture e YPF, entre otras firmas. Cabe destacar que Santamarina es Lic. en Administración de Empresa,  egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y cuenta con un MBA otorgado por UCEMA.


Por último, desde Allianz mencionaron que Santamarina reemplazará en su puesto a Romina Piñeiro, actual encargada de RRHH, aunque ella seguirá colaborando con la gerencia de la compañía en temas de Desarrollo Organizacional.

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.