Nuevo presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina

Adriano Merigli asumió como nuevo presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina. El ejecutivo de 44 años, nacido en Brasil, tiene una trayectoria de 26 años dentro de la empresa sueca.

Empezó como pasante cuando tenía 18 años en la fábrica que se encuentra en Curitiba, estado de Paraná, al sur de Brasil. 

Merigli se graduó en Administración de Empresas (con especialización en el sector Automotriz) en la Universidad de Notthingham Trent, en el Reino Unido.

Trabajó durante 20 años en Volvo Financial Services en varios países como Brasil, Inglaterra, México, Chile y Sudáfrica, donde ocupó puestos de líder de proyectos, controller y CFO, llegando a ser presidente de VFS para Brasil.

Se desempeñó también como director general de Tracbel, concesionario de Volvo Construction Equipment, por dos años y de marzo del 2016 hasta junio del 2019 ocupó el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Red para América Latina.

Desde julio, Adriano Merigli tiene a su cargo la Presidencia de Volvo Trucks y Buses Argentina y luego de unos días en Argentina puntualiza: “He seguido de cerca el crecimiento sostenido de la empresa en el país, no solo en la cantidad de unidades en circulación sino también viendo el aumento de puntos en los que se brinda atención y servicio a nuestros clientes. En un entorno muy dinámico y un contexto económico complejo, deberemos afianzar dicho crecimiento poniendo siempre al cliente en el centro". Y agrega: “Las empresas más exitosas son las que conocen los negocios de sus clientes, las fuerzas que los impulsan y los problemas que enfrentan a diario, por esta razón y como preámbulo a la estrategia de los próximos años, estoy visitando clientes en distintas provincias del país para escuchar y conocerlos”.

Casado y papá de mellizos de 11 años, Adriano manifestó que se encuentra "feliz y entusiasmado ante esta nueva etapa profesional y personal en Argentina".

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.