Nuevo presidente del Instituto Asegurador Mercantil

Luego de liderar exitosamente la intervención de OSDEPYM, donde llevó adelante una gestión transparente, innovadora y de vanguardia que mostró resultados positivos concretos que permitieron convertir a la Obra Social en la que más creció en el último año, José Bereciartúa fue elegido presidente del Instituto Asegurador Mercantil, con el objetivo de implementar el mismo desarrollo, expansión y consolidación en esta entidad.

Esta designación se realizó en el marco de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria Anual. La cúpula directiva se completa con Gerardo Díaz Beltrán, como vicepresidente, Luis Monteiro, como secretario, y Carlos Yakobowicz como prosecretario.


“Estoy orgulloso y muy entusiasmado de poder cumplir este nuevo desafío. El Instituto Asegurador Mercantil es una entidad sólida que merece un reconocimiento mayor en el mercado y para eso trabajaremos, junto a Gerardo Díaz Beltrán, quien encabeza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) en potenciar los servicios a nivel nacional y federalizar esta compañía. Juntos decidimos aportar un gran cambio que nos permita afirmar, en el corto plazo, que hemos reposicionado al Instituto Asegurador Mercantil en el lugar que se merece”, comentó José Bereciartúa.


Durante el 2019, el Instituto Asegurador Mercantil ha incrementado su participación en el mercado de seguros corporativos e individuales, así como también ha presentado una fuerte estrategia de vinculación digital con clientes actuales y potenciales. El nuevo Comité Ejecutivo continuará con estas políticas e implementará nuevos aires de expansión, renovación y crecimiento sostenido en todo el país que darán a la Compañía un mayor impulso para un mejor posicionamiento en el mercado asegurador.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)