Nuevo presidente del Instituto Asegurador Mercantil

Luego de liderar exitosamente la intervención de OSDEPYM, donde llevó adelante una gestión transparente, innovadora y de vanguardia que mostró resultados positivos concretos que permitieron convertir a la Obra Social en la que más creció en el último año, José Bereciartúa fue elegido presidente del Instituto Asegurador Mercantil, con el objetivo de implementar el mismo desarrollo, expansión y consolidación en esta entidad.

Esta designación se realizó en el marco de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria Anual. La cúpula directiva se completa con Gerardo Díaz Beltrán, como vicepresidente, Luis Monteiro, como secretario, y Carlos Yakobowicz como prosecretario.


“Estoy orgulloso y muy entusiasmado de poder cumplir este nuevo desafío. El Instituto Asegurador Mercantil es una entidad sólida que merece un reconocimiento mayor en el mercado y para eso trabajaremos, junto a Gerardo Díaz Beltrán, quien encabeza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) en potenciar los servicios a nivel nacional y federalizar esta compañía. Juntos decidimos aportar un gran cambio que nos permita afirmar, en el corto plazo, que hemos reposicionado al Instituto Asegurador Mercantil en el lugar que se merece”, comentó José Bereciartúa.


Durante el 2019, el Instituto Asegurador Mercantil ha incrementado su participación en el mercado de seguros corporativos e individuales, así como también ha presentado una fuerte estrategia de vinculación digital con clientes actuales y potenciales. El nuevo Comité Ejecutivo continuará con estas políticas e implementará nuevos aires de expansión, renovación y crecimiento sostenido en todo el país que darán a la Compañía un mayor impulso para un mejor posicionamiento en el mercado asegurador.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.