Objetos que siempre tienen la respuesta

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Si pensás que no hay onomatopeyas más extrañas que las que inventaban en los cómics de Batman (Zork!, Smash!, Plat!) entonces no conocías estos gadgets generadores de sonidos ideales para la oficina u hogar. Pasá y conocé los Objetos de Deseo de esta semana.

No aprietes el botón rojo…
Darth Vader te habla.
Todos los efectos todos en la oficina.
"Demonios", ¿cuántas veces te habría venido bien esta frase?
...¿y cuántas veces habría venido bien esta frase?
La bola parlanchina...
WTF?!
Cuando quieras que te digan algo lindo, este botón de afirmaciones de emergencia es ideal.
¿A cuántos charlatanes les vendría bien éste?
El megáfono electrónico con 8 efectos de voces distintos y claro, el amplificador.
Cuanto te nieguen los aplausos...
Y la más analógica: la campana que anuncia la hora del vino.

¿Cuántas veces contaste un chiste y esperaste risas o lograste algo y querías un aplauso? Más allá de la frivolidad y narcisismo que podría concedérseles a estos objetos, existen en el mercado gadgets que emiten el sonido que quieras y ambientan a la perfección la situación.

Todos son pequeños y fáciles de transportar (de hecho hay varios modelos en formato llavero).

Sin embargo, el más clásico es el que se desprende del botón de emergencia y juegan con esa suerte: un sonido de emergencia para una situación tal que lo amerita (o por lo menos significa algo para el usuario).

De esta manera la industria tiene en stock botones rojos con frases armadas como "¡Atencion!", "Cuidado...", "Excelente" y "WTF?!".

Los efectos especiales también son variados y llegan en un dispositivo parecido a conciliadores con todas las opciones indicadas para jugar en determinada situación.

"Ruido analógico"
Para aquellos que prefieren escuchar "sonido real" existen en el mercado campanas diminutas con inscripciones cómicas indicando para que suenan: "Hora del recreo", "Ring for a beer", y otros llamados de la naturaleza. ;)

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.