Obras en el Área Central entusiasman al sector de comercio y servicios 

Una vez más, a pedido de la Cámara de Comercio de Córdoba, comienzan los trabajos y obras para poner en valor el área central de la ciudad para ofrecer mejor infraestructura y mayor seguridad a los ciudadanos y visitantes de la zona.

Tras varias gestiones de la entidad, la Municipalidad ha comenzado las primeras obras en la peatonal cuya primera etapa consiste en el cambio de solado, iluminaria y señalética de arterias principales tales como: 9 de julio del 0 al 500; 25 de mayo del 0 al 100; Rivera Indarte del 0 al 200; San Martin del 0 al 200 y Obispo Trejo del 100 al 300. Las obras, tendientes a mejorar las condiciones de las calles, la seguridad, servicios y embellecer la zona, son prioridad para los comerciantes quienes anhelan desde hace tiempo brindar la mayor calidez y atraccion para los consumidores.

Bajo este marco, la CCC solicita a las autoridades y organismos de control el cumplimiento en tiempo y forma de los trabajos para que el impacto económico mientras duren los mismos sea el menor posible. 

El comercio ha atravesado en el ultimo año y más, un escenario poco alentador, perdiendo competitividad, rentabilidad y sufriendo la caida de ventas, y es ahora cuando empieza a recuperarse. En consecuencia, necesita que esta revalorización provoque la menor cantidad de dificultades para el tránsito, circulación y se intente trabajar de manera eficiente y eficaz.

Asimismo, como se pide a las autoridades optimización en las obras, también se  aspira a la paciencia de los comerciantes y de los ciudadanos ya que esta gestión es parte de un proceso integral que resulta indispensable para recobrar el posicionamiento del centro de la ciudad y de la economía de quienes allí trabajan. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.