Ojalá que Milei se equivoque, pero... ¡3,7% de aumento en precios mayoristas! (anticipan el IPC de julio)

Parece que los precios despertaron de su letargo: ayer el IPC marcó un 2,2% y ahora el Índice de Precios Mayoristas muestra un importante salto de 3,7% en junio, más de la mitad de la suba acumulada anual en un solo mes.
 

"... el fuerte incremento de la oferta monetaria, la bomba de los pasivos remunerados del BCRA, la caída de la demanda de dinero y una caída colosal del nivel de actividad económica fruto de la cuarentena, esto se llama hiperinflación a la vista".
 


Ese es el análisis del polémico y rimbombante economista liberal Javier Milei en una conceptual nota en El Cronista (El misterio de la inflación... ¿misterio?) donde aborda por qué los precios no venían subiendo en marzo, abril y mayo en concordancia con la fenomenal emisión monetaria.

La inflación minorista de junio ya prendió una luz amarilla: 2,2% en junio. Este jueves el Indec mostró el Índice de Precios Mayoristas que muestra un aumento del 3,7%, como consecuencia de la suba de 3,8% en los “Productos nacionales” y de 2,6% en los “Productos importados”.
 


Para Milei, el peligro de una "hiper" estará si el gobierno nacional intenta un plan "keynesiano" de reactivación de la economía con obra pública y advierte: "la tasa de crecimiento monetario produce un cambio en el ingreso nominal entre 6 y 9 meses más tarde".
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.