Pablo Pascolo (Centrofranchising)

Centrofranchising cumple 10 años y la dupla que conforman Pablo Pascolo y Santiago Salcedo no se queda quieta: hicieron un pequeño restyling de la marca desde la comunicación y continúan con el proyecto de seguir expandiéndose en el interior. “A pesar de que hemos puesto un pie chiquito en Buenos Aires, seguimos con el objetivo del interior: abrimos una oficina en Rosario que se suma a las de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Luis, San Juan y La Plata. Nos estaría faltando cubrir el sur y ahí  la idea es hacerlo con cabecera en Neuquén”, nos cuenta Pascolo. Además están muy avanzados en lo que será la primera oficina de representación fuera del país. “Va a estar entre Chile, Perú o Paraguay. Estamos muy cerca de Chile. Seguramente la apertura se concretará antes de octubre”, aventura. Y como frutilla del postre, si este año se sanciona la Ley de Franquicias están convencidos de que el mercado va a crecer: “Fundamentalmente por la confianza que te otorga tener un marco legal mucho más profundo”, remata.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.