Paradores en tu jardín

(Por Sara Bongiovanni) Ya no es novedad que -gracias a la tecnología- muchos materiales han sido remplazados por sus “clones”. El ratán sintético lo hizo con las fibras naturales, pues a pesar de la hermosa naturaleza, éstas no resisten la intemperie. El ratán sintético sí. Sobre todo haciendo frente al clima y al agua, que defenestraban a las fibras naturales de un plumazo después del primer verano. Pasando el examen, el sintético se unió al diseño para crear estares exteriores de calidad.

Es posible combinar distintas unidades para conformar el living ideal y disfrutar de la galería.
Las reposeras para tomar sol tienen estructura de aluminio tejida de ratán sintético acondicionadas con almohadones para ganar confort.
El mobiliario para el jardín de hoy está fabricado con materiales sintéticos, duran más, presentan líneas rectas combinados con madera o aluminio.
Los bancos largos y la mesa con acento industrial más o menos 4.400 pesos y 5.600 pesos respectivamente.
El contraste de colores hace que la estadía en el estar del jardín sea más auténtica y confortable. Un toque sofisticado y contemporáneo.

Es cierto, en las cadenas de supermercados hay series estándar a buen precio. Sin embargo, el toque de diseño sólo se encuentra en las vidrieras de las firmas especializadas, además los fabrican a medida y asesoran al dedillo para crear el exterior cómodo y bien lookeado que esperamos. Sin contar que la calidad es mejor y con detalles bien trabajados. Hacen la diferencia.  En Giunta si bien tienen una completa carta para equipar el quincho, la terraza, la galería o el parque, es posible llegar a un equipamiento exclusivo, que responda a los requerimientos de cada uno. Con la garantía de que el clima no lo deteriore, porque la firma decidió virar y trabajar con el ratán sintético que es superior a las fibras naturales, no se decolora, ni reseca ni se rompe. El que usan es de Alemania con una textura en tres colores: blanco, habano y chocolate, a elección. Según el destino del mueble, se  recomienda el tapizado de los almohadones en ecocuero outdoor más resistente al exterior, un bull o cualquier otro género. Y la estructura de madera o aluminio.
Los costos dependen del diseño y los materiales. Un sillón individual con apoyabrazos de 1,10x0,90 ronda los $ 4.200, mesa de centro unos $ 2.300 (1,20 x 0,60), el sillón ancho 2.40x0.90 con apoyabrazos $ 6.400 (3 cuerpos),  todos con estructura de madera, aunque se puede optar por estructuras de aluminio también.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.