Paredes con diseño (¡y sin manchas!)

Estos revestimientos cementicios premoldeados están inspirados en las obras de Picasso y Van Gogh y le dan un toque de distinción a las paredes pero la mejor noticia (sobre todo para los padres) es que se pueden limpiar y dejar como nuevas siempre. Mirá de qué se trata…

La línea de revestimientos atelier con estilo Van Gogh en blanco.
…y la línea de revestimientos Piú al estilo Picasso.
Tres tonos, dos líneas.
El uso estratégico de las luces lucen más el relieve.

Dos de los artistas más importantes de la pintura contemporánea, Picasso y Van Gogh, inspiraron el diseño de estas paredes que son prácticas de colocar y se limpian fácilmente: la colección Atelier (el guiño artístico en el nombre) de Cerámicos Piú que comercializan en Córdoba Contigiani, Zárate, Darsie y Sodimac.
Los revestimientos Van Gogh siguen las líneas de expresión de este pintor con forma de “ondas” mientras que las de Picasso son rectas.
Son revestimientos de 60 x 60 centímetros (única medida) de cemento premoldeado listo para aplicar tanto sobre paredes que recién se están erigiendo como sobre superficies ya construidas. “Es ideal para porcellanatos y superficies lisas porque adhiere más pero se pueden instalar sobre cualquier lugar”, nos cuentan desde Piú y aclaran que el producto sirve tanto para interior como para exterior”.
“Si se moja con una lluvia se seca y si cae piedra no se rompe”, explican. Lo cierto es que el atractivo de este producto radica en la posibilidad de limpiar cualquier tipo de mancha con los tradicionales productos para limpieza y una esponja. “Si se cae gaseosa o los chicos ensucian con algo, se puede sacar la mancha fácilmente”, aclaran. “Como un azulejo”, retrucamos pero desde Piú refutaron: “No es un azulejo brilloso, es un revestimiento opaco y aún así es posible de quitar manchas sin problema”.
Eso sí, es recomendable no pintar ya que la pintura no posee las mismas propiedades que el revestimiento cementicio. Para eso, se pueden elegir los tonos del producto: blanco, humo (grisáceo) y dupont (arena).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.