Paredes verdes en la oficina

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) La moda de las Green Walls (o paredes verdes) es una moda que poco a poco llega a distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Hoy te mostramos cómo se incorporan a la oficina y cómo conviven con el estrés diario.

Una GWall en plena Casa Rosada.
Impacto visual: lo primero que uno se lleva cuando visita las oficinas de American Express.

Lo verde está de moda y a veces se hace abuso del término. Sin embargo, tener paredes verdes es más que una tendencia de diseño e interiorismo, se trata de un compromiso y estilo de vida.

Las empresas, en este sentido, se vieron inmersas en el “marketing verde”. “A través de acciones de comercialización y comunicación green, muchas compañías apelan a la conciencia del consumidor. Con los jardines verticales se intenta aportar en las grandes ciudades el sentido del cuidado por el medioambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, explica el CEO de GWall, Emiliano Goytea.

Lo cierto es que la pared es el elemento con alto impacto visual que en sí transmite un mensaje no sólo para los clientes que visitan las oficinas o ven fotos, sino que también para los empleados de la compañía “contagiando” así el “espíritu verde”.

¿”Verde” es sinónimo de “eco”?
Porque uno instale una Green Wall en su empresa no significa que sea “eco”. Sin embargo, Goytea explica cuáles son los aspectos green de este tipo de paredes: “las plantas cambian el aire de la empresa, y lo hacen literalmente porque alimentan de más oxígeno el ambiente; además, ahorra energía eléctrica porque contienen el calor en invierno y refrescan en verano; hacen de muros para evitar ruidos molestos ya que absorben el sonido; entre otros aspectos”.

¿Cómo se mantienen? El sistema cuenta con riego automático y la empresa realiza un seguimiento de cada instalación que tiene y los visita una o dos veces al año.

Las paredes verticales pueden trabajar con distintos diseños gracias a las 400 variedades de plantas con las que trabajan ya que cada una cuenta con morfología y color particular permitiendo que “esculpir” un logo o escribir algo con verde sea posible.

¿Cuánto cuesta? El metro cuadrado parte de los $ 3.500 a $ 4.000 y puede aumentar el precio según el diseño y plantas que sean necesarias utilizar. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.