El presidente se comprometió ante Parodi a contribuir con todo lo necesario para acelerar la homologación de las unidades, proceso que actualmente se encuentra en su etapa final.
Quienes participaron del encuentro describen a un Macri agotado del periplo pre-electoral, pero con energía y confianza en el resultado de las PASO, elecciones a las que el gobierno asigna cada vez más importancia simbólica, pese a que no definen casi nada en términos concretos.
La reunión se prolongó por más de 40 minutos y Macri se comprometió a analizar incentivos fiscales para impulsar la comercialización de los vehículos eléctricos y hacer uso de las facilidades contempladas en la nueva Ley del Conocimiento, actualmente en proceso de reglamentación por el Poder Ejecutivo Nacional.
“El proyecto ya cuenta con beneficios fiscales de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba, tales como exenciones de impuestos y tasas y rebajas en las tarifas de luz en horas no-pico, por cuanto, la posibilidad de contar con un esquema similar en los gravámenes nacionales sería superlativo para impulsar este tipo de proyectos, que genera alto valor agregado”, resume Daniel Parodi, CEO de la empresa.