Pernod Ricard designa director de Marketing

Pernod Ricard anunció la incorporación de Federico Rubinstein como Director de Marketing, para Argentina & Uruguay. El ejecutivo estará a cargo de diseñar la estrategia integral de marketing y desarrollar el plan de todas las marcas de la compañía, para ambos países.

Rubinstein es Licenciado en Economía, y desarrolló gran parte de su carrera profesional en Unilever, donde ingresó como Economista Jefe colaborando en la elaboración de escenarios macroeconómicos y tendencias. Desde entonces, creció hasta ocupar varias posiciones con responsabilidad local y regional sobre las distintas marcas de la compañía, lo que le permitió consolidar su vasta experiencia y visión integral de la construcción de marcas en varios mercados, así como, el análisis de inteligencia competitiva y las activaciones de marcas.

Pernod Ricard es co-líder mundial en vinos y espirituosas, creado en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod. Desde allí ha experimentado un desarrollo sostenido, basado tanto en el crecimiento orgánico como en adquisiciones. La filial argentina, que se constituyó en 1998, emplea hoy a 480 personas y cuenta con una planta industrial ubicada en Bella Vista (Buenos Aires) donde se producen bebidas espirituosas y destilados, y tres bodegas en las localidades de Cafayate (Salta), San Juan (San Juan) y San Rafael (Mendoza), con sus respectivas marcas Etchart, Graffigna y Mumm.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.