Petroquímica Río Tercero designa nuevo CEO (y apuesta a la expansión)

Se trata de Juan Pablo Ceballos, quien asume el liderazgo de la compañía apostando su experiencia en esta nueva etapa de la empresa, que busca transformarse en el proveedor regional preferido en diversos segmentos del mercado.
 

Ingeniero Químico de profesión, su más reciente posición fue como gerente de Supply Chain en Petrocuyo, donde era responsable del suministro de insumos, servicios, repuestos y compras no productivas, reportando al gerente general. Allí logró armar la nueva gerencia de supply chain desde cero, promoviendo la renegociación de contratos de materia prima, desarrollando también un nuevo proveedor por primera vez en la empresa. Además, logró la renovación total de la estrategia logística, la innovación en medios de transporte utilizados, y la inauguración de una nueva terminal de contenedores con carga de la empresa.
 


También ocupó posiciones de gerente de Ventas de Tecnología para América Latina en Haldor Topsoe y fue gerente de Suministros y Trading en Petrobras Argentina S.A.
 


Juan Pablo es Ingeniero Químico con título del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y posee un MBA de IAE Business School. Además, realizó un Master en Economía de gestión empresarial en la Ecole Nationale Supérieure du Pétrole et des Moteurs, en IFP School, en Francia.
 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.