Petroquímica Río Tercero realizará un simulacro de accidente químico

En el marco del plan integral de prevención y concientización por emergencias, Petroquímica Río Tercero hará mañana un simulacro de accidente en el barrio Monte Grande. El operativo involucrará a personal de Defensa Civil, la Municipalidad, la Policía local, bomberos, agentes sanitarios y escuelas, además de la participación de los medios de comunicación de la ciudad.

El simulacro, que durará alrededor de una hora, consistirá en la representación de una pérdida de una válvula de un tanque de cloro cercano al barrio Monte Grande, que lidera con el predio de la planta de Petroquímica Río Tercero. Se capacitará a los habitantes del barrio para que sepan cómo actuar frente a una emergencia de ese tipo.

Este tipo de actividades son habituales y sirven para reforzar el aprendizaje y la consolidación del conocimiento de la población y de las brigadas de emergencias  internas de las plantas respecto de las medidas de seguridad que deben tomarse frente a un accidente químico, y al mismo tiempo, permiten que las autoridades y las fuerzas públicas también tengan un entrenamiento.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.