¡Phof! La macchina para hornear puertas

Aunque por muchos años fueron las preferidas, las puertas de madera comenzaron a dejar espacio a las de acero ya sea por argumentos ecológicos, de seguridad o, incluso, estéticos. Así, éstas comenzaron a perfeccionarse mejorando los acabados, materiales y hasta pintura. Oblak presenta las nuevas puertas de acero tratadas bajo el sistema Phof (Pintura Horneada Final).

Puertas de acero protegidas con el sistema Phof, color blanco. Pueden ser acompañadas por estructuras de vidrio (como la foto) o contar con un marco tradicional.
Las puertas Oblak con sistema Phof en color grafito.
La terminación de la pintura de cerca: “es anticorrosiva y de larga durabilidad”.

Desde que Oblak adquirió la “macchina” italiana, la empresa es la única en comercializar puertas de acero pintadas con el sistema Phof: “Un nuevo salto tecnológico incorporado en nuestras puertas de acero, Primma Plus, Optima y Presta, que alcanza una terminación superior”, comentan desde la empresa.
“El nuevo sistema de pintura tiene su corazón en el proceso que limpia, fosfatiza y desengrasa las caras de acero de la puerta, preparándolas para lograr una mejor adherencia de la pintura que se aplica en la cámara con los brazos robotizados”, explican en detalle.
Lo cierto es que Oblak comenzó su carrera en el mundo de las aberturas con puertas de madera pero con el tiempo los clientes empezaron a preferir las de acero dada la seguridad que brindan (los rompepuertas atacan materiales más dóciles), porque no se utiliza madera “por lo que no se talan más bosques” (aunque cabe tener en cuenta el acero resulta de una aleación de hierro con una cantidad variable de carbono por lo que también debería medirse este factor a la hora de evaluar qué es más ecológico) y, finalmente, porque la vida útil es más prolongada. “Ahora, si bien seguimos comercializando en madera, trabajamos mucho las chapas electrozincadas que no se pican al contacto con la humedad o agua por lo que hace las puertas de acero resistentes a la intemperie”, aclaran.
Las aberturas vienen en dos colores (blanco y grafito) y pueden utilizarse tanto para exterior como para interior. ¿Costos? Dependiendo del distribuidor y preferencias del cliente, cuestan alrededor de $ 2.000.

Enlace de interés:
Oblak.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.