Pileta… ¿fibra de vidrio u hormigón?

Ya se sabe: justo ahora que hace frío es cuando debés empezar a pensar en hacer una pileta en tu casa y tenerla lista, para los primeros calorcitos.  Al momento de decidirse, surge una duda donde convergen muchos factores, costo incluido: ¿hacerla de fibra de vidrio u hormigón? La respuesta en nota completa.

Pileta… ¿fibra de vidrio u hormigón?
Pileta… ¿fibra de vidrio u hormigón?

Para poder realizar una comparación que sirva, se tomará una pileta de 7,5 x 3.5 de estilo Arco Romano:

Costo llave en mano: una pileta fibra de vidrio cuesta $ 81.000 contra $ 95.000 si la tecnología y material elegido es hormigón.

Factor tiempo: una pileta fibra de vidrio se instala en 2 o 3 días; la de hormigón, al menos necesita 15 días. Por lo general, las obras más cortas son siempre más económicas.

Mantenimiento: en cuanto a los químicos y el filtro no habría diferencia, dado que ambas piletas, por tener iguales dimensiones, utilizan el mismo equipo de filtrado; y en lo que a químicos respecta, contienen la misma cantidad de litros de agua.

Esto cambia al referirse a la pintura: la pileta de fibra utiliza un material llamado Gelcoat y su durabilidad alcanza los cuatro años; solo es necesario pulirla al menos una vez al año para recuperar su color. Por el contrario, la pintura de una pileta de hormigón tiene una vida útil máxima de un año y medio; pasado ese tiempo, hay que volver a pintarla.

Reparación: en la pileta de fibra todo tiene solución casi inmediata; por ejemplo, si la pileta tuviera una fisura de 25 cm. se podría reparar en un solo día de trabajo; no pasa lo mismo con la pileta de hormigón que por el compuesto de su material (cemento y su proceso de secado) tarda de 4 a 5 días en cualquier reparación, por más simple que sea.

Durabilidad: en condiciones normales de uso (no vaciarla, mantenimiento anual con químicos), ambas piletas tendrán una larga vida útil. Sin embargo, si ambas sufren deterioro y deben ser reparadas, los precios y los tiempos siempre son menores en una de fibra de vidrio, como se detalló más arriba.

Una recomendación especial una vez decidido el tipo de pileta es contemplar todas las posibilidades previamente mencionadas, pues mientras más definidas estén las obras al momento de contratar su cotización serán menos propensas a adicionales. De todas maneras, tanto los accesorios, como equipos de filtrado, losetas, luces  y otros, no varían de una pileta a otra.

¿Dónde consultar?
www.moldear.com.ar
www.hidropool.com.ar
www.hidrofil.com.ar

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.