Piletas bien vestidas para el invierno

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Nadie las usa y ocupan metros cuadrados valiosos. ¿Cómo decorar a nuestro favor las piletas para capitalizar el espacio y aggiornar el jardín?

Las esferas flotantes de Doble Giro para adornar las piletas en el invierno.
Las velas flotantes, un clásico en los eventos y una buena idea para ser llevada a casa.
Bolas flotantes de telgopor con flores incrustadas.
No necesariamente decoramos sobre el agua, pero el reflejo de las luces adornan también las piletas de forma original.
Simple: aros y flores. Ideal para adornar las piletas durante el día.
Pequeñas lámparas con su bandeja reavivan las piletas.

La temperatura no acompaña para un chapuzón y las protagonistas del jardín en verano se vuelven una carga para quienes deben mantenerlas durante la temporada invernal.

Sin embargo, el hecho de que las piletas no se usen no significa que desaprovechemos las oportunidades decorativas para capitalizar el espacio “perdido” en invierno.

“Si no contamos con un jardín con 1.000 m2 para tener una pileta, es mejor no tenerla; pero quien ya tiene una instalada y no sabe qué hacer puede mantener el agua apropiadamente y decorarlas con objetos flotantes”, resume el paisajista Darío Sombra de Raíz Urbana.

Lo cierto es que existen en el mercado muchas técnicas y objetos pensados específicamente para hacer de las piletas las protagonistas del invierno también.

“Hoy en día vienen unas bolas que se iluminan y flotan, ideales para piletas (ver muebles de Doble Giro aquí)”, agrega; de esta manera creamos la sensación de que la superficie  terrestre continúa y ampliamos así el espacio perdido.

Por su parte, se trata de una decoración ingeniosa ya que los objetos son dinámicos gracias a la movilidad del agua.

En galería de fotos, varias ideas para decorar las piletas en desuso y utilizar el espacio “vacío”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.