Piletas: más allá de la pintura o la venecita

(Por Sara Bongiovanni) En el mercado de la construcción muchas marcas ofrecen el mismo producto y no hay otros para resolver ciertos detalles. Esto pasa especialmente con los revestimientos para piscinas donde las opciones eran pinturas o venecitas. Hoy “Tierras Nuestras” de la mano de Grupo T en Córdoba, incursionó en otras alternativas competitivas desde donde se la mira, un producto con color incluido, suave al tacto y cero mantenimiento. ¿Algo más? Sí.

Los revestimientos “Agua de piedra” producen una increíble transformación de la tonalidad del agua, reflejando las luces predominantes de las diminutas piedras.
Personalizá tu pileta. Es posible que se diseñe una guarda con venecitas y el resto se cubra con “Agua de piedra”. El mercado está a los pies del diseño. ¡por suerte!
Una vez que se aplicó el revestimiento, la pileta estará lista para llenarla. Recordá que una pileta con pintura previa debe lijarse para remover los restos.
¿Qué color elegís para tu pileta? Turquesa, azul intenso, verde o natural de playa son las opciones y no se alteran con el paso del tiempo o los factores climáticos.
La aplicación es sencilla y se realiza con llana metálica. No obstante, se recomienda que los trabajos se hagan con mano de obra especializada.

Agua de piedra” es un componente de base caliza, que no se resquebraja y adquiere una dureza especial en contacto con el agua. Puede aplicarse en piscinas nuevas (sobre la misma terminación que se deja para pintar) o sobre las ya pintadas, previo lijado con moladora y flaps, para remover los restos de pintura.
La colocación la realiza mano de obra especializada con llana metálica. El tiempo estimado para una piscina de más o menos 70 m2 es de 4 días, con las  tareas previas incluidas. Y lo mejor: la piscina puede llenarse inmediatamente después.
La carta de colores es tan limitada como atractiva. “Azul del océano” es una base blanca con diminutas piedras azules que generan un efecto turquesa en el agua; “Azul del pacífico” es una base celeste con piedras celestes y da un efecto de azul intenso.
Para que el agua sea vea verde, las opciones son “Natural de la playa”, base natural con piedras naturales;  “Verde del mar”, base blanca con piedras verdes; y “Blanco del cielo”, compuesto de una base blanca con piedras blancas.
Es asombroso cómo se tonifica el color del revestimiento en contacto con el agua y los efectos de frescura que refleja, lo cual se mantiene inalterable con el tiempo sin necesidad de volver a pintarla.
El precio por metro cuadrado es de $ 162, incluyendo materiales y mano de obra. A este costo se suman $ 20 por metro cuadrado si se trata de piscinas ya pintadas porque requiere una limpieza previa.
Si comparamos los valores, revestir una piscina con venecitas cuesta entre 180 y 250 pesos el metro cuadrado, según la calidad de los azulejos a elegir. A partir de aquí sólo es cuestión de gustos.
Fotografías Constanza Checchi.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.