Pollo con salsa de chocolate y azúcar negra
(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) En esta nota, les presento una receta de comida mexicana, diferente a lo que ya conocemos de este país, tomá nota y descubrí qué bien queda esta combinación.
Harina 100grs
Manteca 50grs
Azúcar 2 cdas de té
Crema 200 grs
Chocolate 100grs
Aceite 30grs
Caldo de pollo 150 ml
Almendras tostadas 50grs
Extracto de tomate 30 g
Mezcle la harina y la canela y rebose las pechugas de pollo, cuidando que queden bien cubiertas. Después, sacúdalas para eliminar exceso de harina. Reserve la harina sobrante.
Caliente en la sartén a fuego medio/alto, el aceite y la manteca, fría las pechugas hasta que estén doradas. Retire.
En la sartén, con la misma grasa, fría a fuego medio/alto, las cebollas hasta que estén transparentes. Entonces, añada el cacao, el extracto de tomate, el azúcar, el vino y el caldo, y cocine a fuego lento, mezclando continuamente con la cuchara de madera, unos tres minutos.
En el bowl mezcle la crema con el sobrante de la harina y la canela y añada en la sartén junto con las pasas, cocine dos minutos, siempre revolviendo, a fuego medio. Entonces retire, cubra las pechugas con la salsa y hornee unos 10 minutos.
Sirva bien calientes, espolvoreadas con almendras fileteadas.
En la InfoTrivia de hoy te regalamos una cena en el restaurant Sibaris, presentación de la Triada Gourmet.