Ponele verde (sintético)

¿Qué es verde y no necesita riego ni corte? El césped sintético; una tendencia que, ya afianzada en las canchas de deportes, poco a poco se filtra en jardines privados, balcones y superficies más reducidas. Si bien es una alternativa más cara que el césped natural, la diferencia se amortigua en la practicidad de mantenimiento (sólo necesitás una escoba o aspiradora). Mirá las opciones que tenés en nota completa.

Las nuevas planchas de césped artificial son más suaves al tacto y prácticas para el mantenimiento.
Ideales para instalar al borde de la pileta ya que el agua no lo destruye ni alberga hongos.
El metro cuadrado cuesta $ 120 y la instalación US$ 3.

“Todavía no hubo un cambio de mentalidad en la gente, pero de a poco notamos cómo hay más interesados que nos preguntan sobre la aplicación del césped sintético”, nos cuenta Aldo Chelo, director de Sportlink Argentina
Lo cierto es que las planchas de césped sintético ya no son las alfombras de polipropileno verdes y duras, incómodas para andar descalzos; hoy están hechas con fibras más suaves de polímero, en dos tonos para dar un aspecto más natural.
¿A cuánto se consiguen? Sportlink Argentina, que comercializa estas planchas en todo el país y en algunos países de Latam, vende el m2 a $ 120 y la instalación, que consiste en un pegado perimetral sobre una superficie plana de cemento, cuesta US$ 3 el m2 (“unos $ 20 aproximadamente”, aclara Chelo). El precio varía si se trata de terrenos naturales con tierra y pasto ya que necesita un tratamiento previo para colocar piedras drenantes, además de los costos de envío ya que las planchas llegan de Buenos Aires.
Aún así, Aldo Chelo asegura que se trata de una inversión a largo plazo ya que el césped sintético preserva su estética durante 10 años y para mantenimiento sólo necesita escoba o aspiradora. Si se instalan las planchas de pasto natural, que se consiguen a $ 100 aproximadamente en el mercado, hay que tener en cuenta también los gastos de “riego, jardinero, extracción de malezas, entre otras”.
¿Dónde se estila instalar estos “jardines artificiales”? “Hay muchas opciones pero está creciendo la tendencia de colocarlos en balcones, perímetros en piletas y patios internos”. De todos modos, hay que tener en cuenta que este tipo de césped es apto para exteriores ya que el agua de lluvia ayuda a limpiar el pasto y no deja hongos.
¿Te animás al césped artificial?

Córdoba tiene otro all inclusive: Pueblo Nativo se convierte en el primer cinco estrellas del país que ofrece el servicio (cuánto cuesta vacacionar allí)

A 73 kilómetros de Córdoba capital, Pueblo Nativo (versiòn all inclusive) ofrece estadías de siete, cuatro y tres noches “sin límites”. Incluye todas las comidas, bebidas con y sin alcohol, acceso al golf, sauna, circuito hídrico, gimnasio, Wifi y estacionamiento, además de actividades recreativas para todas las edades. Cuánto costará vacacionar allí en familia.

¡Me pareció ver un lindo gatito! Córdoba tiene un hotel exclusivo para felinos (dónde está y cuánto cuesta)

(Por Juliana Pino) Hotel Felino Nich, así se llama el refugio ideal para tus michis en Córdoba. Desde su apertura en julio de 2022, Octavio Carranza creó un espacio donde los gatos se sienten como en casa, con atención 24/7 y un ambiente acogedor. Cómo son las habitaciones, qué requisitos deben cumplir los gatos para ser hospedados y cuánto cuesta. Todo, en esta nota.

Calvin Klein inaugura su tercera tienda en Argentina, con precios “premium” en Córdoba Shopping (¿un jean de mujer? $ 260.350)

Hace pocas semanas, Calvin Klein llegó a Córdoba Shopping para abrir su primera tienda Lifestyle del interior del país, consolidando su presencia en el mercado argentino con esta nueva apertura. Este nuevo local, que es el tercero en el país, se encuentra en el nivel 1 del centro comercial, en el Local 79, y promete atraer a una clientela local y regional amante de esta icónica marca estadounidense. Precios de algunas prendas, y cómo es por dentro, a continuación.

Por qué Llaryora busca que Córdoba sea un hub de producción de utilitarios (por qué camionetas y no autos)

(Por Soledad Huespe) El gobernador Martín Llaryora también fue de la partida en el evento de Acara y no escatimó en datos ni anuncios: aprovechando la capacidad instalada de la “Córdoba, cuna de automotrices”, buscará convertir a la provincia en un centro estratégico de producción de vehículos utilitarios. La propuesta responde a la tendencia global en la industria automotriz, que avanza hacia la producción de vehículos con fines más prácticos y comerciales, especialmente en medio del declive de las ventas de automóviles convencionales en muchos mercados.