Por la crisis del coronavirus, Manos Abiertas necesita donaciones para continuar ayudando a niños, adultos mayores y grupos vulnerables

La pandemia ha complejizado la situación de la fundación que asiste a más de 750 personas por mes. Bajo el lema “Desde tu casa ayuda a quienes están en las nuestras”, Manos Abiertas habilitó diferentes canales de pago online para todas aquellas personas que quieran colaborar. 
 

Desde hace 19 años en Córdoba, Manos Abiertas acompaña y asiste a personas que se encuentran solas ante diferentes problemáticas de vulnerabilidad y pobreza llevando adelante 11 obras, con más de 900 voluntarios quienes ayudan mensualmente a más de 750 personas. 
 


En este contexto mundial, y a partir de las medidas de aislamiento social, la fundación duplicó el esfuerzo del personal de la salud y personal remunerado para continuar brindando sus servicios. Actualmente, los voluntarios no pueden asistir a las obras y, sin embargo, se sigue asegurando el cuidado y la salud de numerosos grupos de riesgo en los hogares:

  • 15 adultos mayores en Casa de la Bondad (Brasil 581 – B° Güemes – Córdoba). Hogar de cuidados paliativos para enfermos terminales en fase final. 
  • 30 hombres en situación de calle en Hospedería P. Alberto Hurtado (Libertad 171 – B° Centro - Córdoba). Hogar temporal para hombres en situación de calle.
  • 16 niños menores a 5 años en Hogar de Niños José Bainotti (Brasil 680 – B° Güemes – Córdoba). Hogar para niños de 0 a 5 años que se encuentran temporalmente fuera del ámbito familiar, en proceso judicial. Temporalmente los niños se encuentran alojados en casas de voluntarios debido a esta situación particular.
  • 1 hogar donde reside una familia de inmigrantes sirios compuesta por 2 adultos y 2 niños.
  • Apoyo alimenticio y acompañamiento socio afectivo a grupos vulnerables.
     


Manos Abiertas confía en la solidaridad de los ciudadanos y solicita que quienes puedan colaborar con su aporte, lo realicen a través de diferentes canales de pago online o bien por transferencia bancaria:

Banco Macro – Suc. Patio Olmos
Titular: Fundación Manos Abiertas
Cuenta Corriente en pesos: No 3-381-0000000174-5
CBU: 2850381130000000017454
CUIT No 30-70092624-5

Datos de contacto: WhatsApp: 351 651 2728 / cordoba@manosabiertas.org.ar
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.