Postularse.com, una alternativa a Zona Jobs, Bumeran y Computrabajo

Tiene una interfaz fácil y amigable tanto para empresas que buscan gente como para gente que busca trabajo.  La propuesta de Postularse.com se planta frente a la oferta reinante con menores precios y búsquedas más eficientes.

Gastón Kovalenko sabe de buscar gente y revisar CV.  Trabajó cinco años con gerente de RR.HH. en Bodegas Chandon y otros dos en Salentein.  Y desde entonces tiene una idea que hoy plasmó en un negocio al que bautizó Postularse.com.
El portal busca diferenciarse de los sitios ya establecidos por un algoritmo de búsqueda y matcheo de candidatos mejor pensado y un menor costo para las empresas.
“Si una empresa del rubro textil busca un jefe de ventas, el algoritmo de matching le mostrará primero aquellos jefes de ventas con más cantidad de años de experiencia en el rubro, que vivan más cerca del domicilio de la empresa y que elijan los beneficios que la empresa otorga a sus empleados”, explica Gastón.
Así, los candidatos aparecen ordenados en un ranking y las empresas pueden luego “adquirir” un perfil determinado, con lo que terminan pagando (unos $ 25) por candidato en firme, evitándose toneladas de CV.  El sistema oculta los datos del candidato hasta que la empresa paga, en un modelo “pay per contact”.
Postularse.com trabaja en función de una moneda propia llamada “Créditos” (1 Crédito = 1 Peso) que las empresas pueden comprar (por ahora se otorgan gratuitamente) y los postulantes deben ganar. 
“Nuestra aplicación tiene otra ventaja -profundiza Gastón-:es interactiva entre usuarios y una empresa puede solicitar a un postulante que actualice sus datos, por ejemplo, su pretensión salarial.
 
Puesta en marcha hace menos de un año, los principales clientes de Postularse.com son:
Coca Cola Andina, Aguas Danone – Villavicencio, IAE Business School, Cementos Avellaneda, Samsung Argentina, IMPSA, Cheeky, Groupon, Hay Group, Sushi Club, La Mercantil Andina, Molinos Rio de la Plata, Hotel Hyatt, Casino Puerto Madero, Bodega Norton, Tarjeta Nevada, Ecogas, José Cartellone Construcciones, Hotel Sheraton, Bodega Salentein, Publicidad Sarmiento, Diario Los Andes, Supercanal, Praxair, Skanska, Hospital Español, Club de Empresas Comprometidas, Freddo, Instituto Zaldivar, Establecimiento Las Marias, Hotel Intercontinental, Grupo Compass, Omint, Verallia, Mostaza y Pan, Distrocuyo, Major Perforaciones, Transportes Andreu, Fate O, entre otros

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.