Profertil tiene nuevo gerente general

Se trata de Marcos Sabelli, quien asume este nuevo cargo en Profertil (empresa conformada por YPF y Nutrien Inc. en partes iguales).

Sabelli, estudió ingeniería en petróleo y posee un máster en economía del petróleo y gas natural. Asimismo, tiene un diploma de transporte marítimo y comercio de petróleo crudo y un diploma del programa de desarrollo directivo. El ejecutivo, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria petrolera, iniciando su carrera profesional en el Complejo Industrial La Plata de YPF en 1994. Además, fue presidente de la Asociación Petroquímica y Química de Latinoamérica (APLA), que agrupa a las principales empresas del sector del continente, y continúa conformando su consejo consultivo en la actualidad.

Hasta este cambio, Marcos se desempeñaba como vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios de YPF. Además, fue presidente del directorio de Profertil entre 2013-2014 y de 2017 a 2018, función que alternó como vicepresidente durante 2012 y de 2015 a 2016.

Desde su nuevo rol, Sabelli, deberá acompañar el crecimiento de Profertil, como una de las principales empresas referentes en temas de sostenibilidad y cuidado de recursos naturales. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.