Qué es de la vida de…

Enrique Pepino (ex Modus)

Qué hizo:
Fue director de Modus, una de las organizadoras de ferias y exposiciones más dinámicas del interior del país (entre otras, la Fico y la Feria Internacional de Artesanías).

Qué hace:
Al vender Modus a un grupo de empresarios cordobeses (en 2007) Pepino decidió abocarse a full a su empresa Ferias Argentinas, también dedicada a la organización de ferias y eventos, pero con sede en Capital Federal. Con La Rural como base de operaciones, la agenda de Ferias Argentinas para lo que queda del año incluye varias de las exposiciones más importantes del país, como Hotelga 2010 (Feria de Hotelería y Gastronomía), en agosto; la Feria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, en octubre; y la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), en noviembre.
Los proyectos a futuro apuntan a México donde Ferias Argentinas tendrá a su cargo la organización de la 1° Edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (Fita), en lo que será su primera incursión en el exterior. La exposición se realizará entre el 23 y 26 de septiembre en la ciudad de México y se prevé una concurrencia de 300.000 personas de 70 países.

(Un resumen de los últimos pases y movimientos gerenciales aquí).

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.