Qué es de la vida de…

Guillermo Petri (ex Guillermo Petri y Cía)

Qué hizo:
Fundó y presidió durante más de 35 años Guillermo Petri y Cía.

Qué hace:
Es vicepresidente de Negocios Internacionales de Fortune Internacional, la compañía creada por el cordobés Edgardo Defortuna, con sede en la ciudad de Miami y responsable de dos emprendimientos en la ciudad de Córdoba: Village Plaza y Chateau Village...

(Un resumen de los últimos pases y movimientos gerenciales aquí).

 Antes de llegar a la vicepresidencia, Petri se desempeñó como director de Negocios Internacionales, cargo que le ofreció el propio Edgardo Defortuna cuando Petri llegó a Miami en el año 2000. Previo a ese viaje, Petri se había radicado en Buenos Aires, donde presidió un banco hipotecario de capitales norteamericanos, entre 1996 y 1999, tras disolver Guillermo Petri y Compañía en 1995. Entre sus múltiples ocupaciones, Petri siempre guarda un espacio para disfrutar de su gran pasión por el tango. Es más, acaba de grabar un CD, “El tango mi piano y yo”, espectáculo que presentará en el Teatro Real el viernes 25 de junio a total beneficio del Hospital de Niños.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)